Pasar al contenido principal

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

 

img_04

Politica del Sistema Integrado de Gestión

ELFEC S.A. contribuye al desarrollo del Departamento de Cochabamba, brindando un servicio público de suministro de energía eléctrica, sostenible en el tiempo, atendiendo el derecho de las personas al acceso universal y equitativo a nuestros servicios, respetando la normativa aplicable de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

La empresa se compromete a:

  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes y a considerar las necesidades y expectativas de nuestros trabajadores y trabajadoras, contratistas, accionistas, autoridades, sociedad en general y otras partes interesadas.
  • Cumplir estrictamente la legislación nacional vigente, las directrices de la Corporación y los requisitos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Desarrollar sus procesos con orientación a la calidad, a la prevención de la contaminación mediante una adecuada gestión de residuos y emisiones atmosféricas con la finalidad de proteger el medio ambiente.
  • Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales por medio de la eliminación de peligros y reducción de los riesgos, con la participación y consulta de los trabajadores y/o sus representantes en temas de seguridad y salud.
  • La mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión.

Actividades de mejora continua

mejora

  • ELFEC obtuvo el "Sello de Oro" a la calidad en el Premio Nacional a la Calidad IB los años 2013 y 2014 en la categoría Gran Empresa.
  • El 2015 la empresa ha recibido un reconocimiento de IBNORCA, como empresa ISO por la certificación obtenida.
  • El 2017 la empresa ha recibido un reconocimiento de IBNORCA, como empresa ISO certificada desde el 2001.
  • Se está desarrollando una aplicación informática para el sistema integrado de gestión de la empresa, donde básicamente se tendrá información relacionada de los Procesos, de la Información Documentada, las Fichas de Cargo, y el las Auditorías, para tener una mejor gestión en este sentido.

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El alcance del Sistema Integrado de Gestión, comprende los procesos relacionados con la “Prestación de servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en alta, media y baja tensión en el área metropolitana de Cochabamba. Abarca los siguientes emplazamientos: Oficina Central – ciudad de Cochabamba, Oficina Sacaba, Oficina Tiquipaya, Oficina Quillacollo y Oficina Vinto”.

Desde el punto de vista ambiental el alcance del sistema es:

Prestación del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica conforme licencias urbana y rural en el departamento de Cochabamba, considerando las líneas, subestaciones, almacén seminario, oficinas regionales y oficina central de ELFEC, bajo la supervisión de la Autoridad de energía eléctrica y comité nacional de despacho de carga (CNDC) siendo una empresa parte de Ende corporación y teniendo actividades en áreas protegidas (parque Tunari).

Certificacion

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008

IBNORCA (Reg. No. EC-004/04 (4))

Con validez del 2015-09-25 al 2018-09-24

certificados