Educación, deporte y cultura

Apoyo a la educación

La empresa tiene abiertas las puertas para recibir la visita de estudiantes de primaria, secundaria y universidad para conocer el trabajo que realizamos para garantizar el suministro de energía eléctrica para todos el departamento. Estas visitas son acompañadas por talleres de: prevención de accidentes con la red energizada, cultura de seguridad vial, optimización de energía y sensibilización medio ambiental.

Apoyo al deporte local

ELFEC asigna anualmente un presupuesto destinado al fomento del deporte local amateur, como forma de promocionar la práctica deportiva como expresión saludable de una sociedad que asume el desafío de jugar con energía. De esa forma en la última gestión se ha apoyado al Club San Martín, campeón Cochabambino de Volley Ball que representa al departamento en torneos nacionales, llevando en alto el nombre de Cochabamba. De la misma forma se han donado trofeos y premios de incentivo a ligas amateur .

Apoyo a la cultura

ELFEC ha destinado recursos para el apoyo a expresiones de la cultura local en sus expresiones clásicas, tradicionales y populares. En los últimos meses hemos apoyado a la tradicional Feria Internacional del Charango, realizada en Aiquile, la celebración del XX° Aniversario del Coro Ars Viva de la UMSS, una serie de festivales de música de fuerte compromiso social y expresiones de arte emergente impulsadas por iniciativas ciudadanas como han sido el Encuentro Internacional de Cantautores o el Festival Zonando 2013.