Pasar al contenido principal

Medio ambiente

md_col="10"

RSE Y SEGURIDAD

MEDIO AMBIENTE

 

protegiendo árboles

Gestión Ambiental Responsable.-

La empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba  desarrolla todas sus actividades teniendo en cuenta la protección del medio ambiente de acuerdo con los principios establecidos en su política del sistema integrado y la normativa ambiental vigente en el país.

Como operador del sistema de distribución de energía eléctrica y desde una posición de compromiso ético con la sociedad, el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental aplicable a las actividades ha adoptado un compromiso ético con la sociedad y con las áreas protegidas del departamento de Cochabamba.

ELFEC adopta compromisos voluntarios en materia de medio ambiente, compromisos que no sólo abarcan sus propias actividades, sino que se extienden también a su cadena de suministro. En la gestión 2018, ELFEC recibió un premio por sus Acciones Contra el Cambio Climático otorgado por el Pacto Global y las Naciones Unidas.

Sistema de Gestión Ambiental.-

Para llevar a cabo una mejora continua del desempeño ambiental, ELFEC  dispone de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015.

El Sistema de Gestión Ambiental abarca todas las actividades desarrolladas por la empresa ELFEC en todas sus instalaciones y centros de trabajo, con especial atención a aquéllas que generan una interacción con el medio ambiente, y se integra transversalmente en la toma de decisiones y en las actividades de la empresa, considerando las dimensiones social, económica, ética y ambiental.

ELFEC  se encuentra trabajando en la orientación de los procesos para el logro de los objetivos, incrementando la satisfacción de los clientes, partes interesadas y autoridades ambientales permitentes.