CAPACITACIÓN EN PRO DE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y LA MEJORA CONTINUA

Publicado el 05 de Abril, 2018 :04

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, filial de ENDE Corporación, realiza constantes acciones de capacitación como principal recurso para la prevención de accidentes y en pro de la mejora continua que redunda en el permanente mejoramiento de la calidad del servicio que brinda a sus más de 560 mil clientes.

Las actividades de formación y entrenamiento desarrolladas por ELFEC se centran en la capacitación de personal propio, personal contratista y personal de las filiales de ENDE Corporación, sobre procedimientos críticos y normas básicas que se deben tener en cuenta al momento de ejecutar las diferentes tareas. Como recurso didáctico se realizan clases teóricas y prácticas, enriquecidas con las experiencias y vivencias de los instructores y participantes. En la última gestión, ELFEC registró 26.489 horas/persona de capacitación.

Algunos de los cursos realizados en la última gestión fueron: Curso Básico para Nivelación de Electricistas - Nivel 1, Curso para Electricista de Operaciones - Nivel 2, Curso de Formación Instructores Nivelación de Electricistas Nivel 1, Curso de Manejo Defensivo de Vehículos Livianos, Curso Seguridad en Equipos de Izaje, Curso de Habilitación Temporal para realizar Aterramientos en Baja Tensión, Curso de Réplica norma NFPA 70E de Seguridad Eléctrica en los Lugares de Trabajo, y Formación Inicial de Línea Viva de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Norma General para Trabajos con Líneas Energizadas de ELFEC.