RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

ELFEC, en consecuencia a sus valores institucionales incorpora en su práctica laboral, acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Por la naturaleza del servicio que brinda, permanentemente realiza acciones de prevención de accidentes por contacto con la red energizada a través de campañas publicitarias a través de medios masivos y acciones capacitación dirigida a estudiantes de nivel escolar y universitario.

De la misma forma, transversaliza en sus prácticas institucionales, un profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente, encaminando su trabajo al desarrollo de actividades de sensibilización y promoción de una relación amigable con el medio ambiente entre empresa y usuarios.

Al margen de la responsabilidad que la naturaleza del servicio convoca, la empresa se compromete con la comunidad en áreas que por lo general se consideran poco atendidas como son actividades las actividades culturales, deportivas y la educación. En este sentido respalda eventos no comerciales y de carácter educativo, así como promociona el talento local en disciplinas deportivas del deporte amateur en el departamento de Cochabamba.

Como institución tradicional y emblemática de la región, asume el compromiso de  impulsar el desarrollo de Cochabamba generando trabajo para proveedores locales y contribuye con el acceso a energía eléctrica a poblaciones distantes y de realidades económicas muy sensibles por medio de la ejecución de proyectos de desarrollo social.