Project Description
La Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba, filial de ENDE Corporación, estrenó un Centro de Recarga para vehículos eléctricos operativos que prestan servicio en la empresa para el despliegue de personal operativo, técnico y administrativo. De esta manera, continúa avanzando en la inclusión de movilidad limpia en su parque automotor.
Este punto de recarga está ubicado en la Oficina Central de Cochabamba y cuenta con 10 cargadores nuevos semi- rápidos. Disponer de vehículos eléctricos representa la forma de movilidad más responsable y saludable para las personas y el entorno, disminuyen el ruido, y es una de las alternativas esenciales para disminuir la contaminación ambiental, con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO₂), además de que los costos de operación y mantenimiento son más bajos.
Ing. Ariel Sandy, Gerente Técnico de la Empresa expresó: “En ELFEC estamos muy contentos de dar continuidad a nuestro objetivo de desarrollar un ecosistema de movilidad limpia, ahora con el componente de infraestructura de recarga en esta modalidad tan innovadora. Estamos convencidos de que, para avanzar en esta transición hacia la electromovilidad, los esfuerzos deben ser en paralelo, es decir, vehículos, infraestructura de recarga y tecnología. Este Centro de Recarga es un nuevo ejemplo de las sinergias de nuestro modelo integrado, promoviendo la transición energética, y la movilidad sostenible en la región a través de ELFEC filial de ENDE Corporación”.
Para el funcionamiento de este Centro de Recarga se realizó la instalación de un equipo de medición especial para la alimentación y control de todos los puntos de recarga, 10 puntos de recarga con una carga de 6.6 kW y 7 kW, además de alimentar otros tres cargadores de instalados anteriormente para los vehículos BYD, haciendo un total de 87 kW de capacidad para abastecer energía a los vehículos eléctricos de la empresa, mencionó Alan Gutiérrez Bustos, personal de la Gerencia Comercial de ELFEC.





