Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC BRINDÓ INFORMACIÓN A ESTUDIANTES SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA, GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y ELECTROMOVILIDAD

La Empresa Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, participó de la campaña nacional “Ahorra energía, cuida el planeta”, organizada por ENDE Corporación en ocasión del Día Mundial del Ahorro de Energía que se conmemora cada 21 de octubre con la intención de realizar un uso consciente de la energía y cuidar el medio ambiente. Para la ocasión, la distribuidora de electricidad para Cochabamba, instaló tres puntos informativos en inmediaciones de la electrolinera Central ELFEC para abordar los temas: eficiencia energética, generación distribuida y electromovilidad.

ELFEC recibió la visita de medio aproximadamente 500 personas, mayoritariamente estudiantes que accedieron a información sobre diversas formas de ahorro de energía con el apoyo de un tablero explicativo que permitió demostrar qué opciones tecnológicas de iluminación permiten un uso eficiente de la electricidad.

También se proporcionó información sobre las ventajas de la generación distribuida con ayuda de un equipo instalado especialmente con el objetivo de permitir una demostración de la instalación necesaria para que los usuarios puedan constituirse en generador distribuido produciendo electricidad por fuente renovable para autoconsumo cuyos excedentes se inyectan a la red de distribución de ELFEC.

Finalmente, en la electrolinera de ELFEC, se brindaron explicaciones sobre las acciones que viene realizando Estado por medio de las empresas de ENDE Corporación para promover la electromovilidad en el país como forma para desplazar el uso de combustible fósil reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero principal causa del calentamiento global.

ENDE Corporación y sus empresas filiales trabajan para garantizar energía eléctrica para los bolivianos y para el cambio de la matriz energética del país con inversiones en generación con energías limpias y con la participación activa de los usuarios que optan por tecnologías que preservan el medio ambiente y velan por la economía d ellos hogares bolivianos.