Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC CAPACITA A PERSONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE COCHABAMBA SOBRE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN ESPACIOS PÚBLICOS

ELFEC

Durante la mañana de este martes 8 de agosto 40 trabajadores del sector de alumbrado público de la Alcaldía Municipal de Cochabamba asistieron a la capacitación que forma parte de la campaña denominada “Seguridad en espacios Públicos”, capacitación impartida por el Ing. Luis Manuel Pérez, Jefe de Sistema Integrado de Gestión (ELFEC) en la sala de capacitación de la empresa.

En esta capacitación, los trabajadores de este municipio recibieron información sobre peligros eléctricos, prácticas seguras que protegen del choque eléctrico, trabajos en altura, arco eléctrico, evitar contacto con partes expuestas energizadas, herramientas aisladas, crear un espacio de trabajo seguro, aspectos y recomendaciones de seguridad en instalaciones eléctricas en espacios públicos.

Por otra parte, el Ing. José Luis Jiménez, Jefe de Control Suministros (ELFEC) señaló que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear remitió la instrucción de coordinar con todos los municipios el desarrollar inspecciones conjuntas para verificar la condición de las conexiones eléctricas en espacios públicos (plazas, plazuelas, parques y otros). Comentó, así mismo, que gracias a estas inspecciones un 90 % de municipios cumplieron esta solicitud, actividad en la que se identificó condiciones inseguras como la instalación de conductores bipolares, postes sin aisladores, conductores envueltos directamente al poste metálico, cámaras subterráneas sin protección, conductores eléctricos a la intemperie, instalaciones arbitrarias en plazas y parques, por lo que su corrección permite evitar a tiempo posibles cortos circuitos, probabilidad de postes energizados, descargas eléctricas, electrocución de peatones.

Mediante estas capacitaciones ELFEC difunde las prácticas de seguridad a las partes interesadas pertinentes, con el fin de promover medidas de seguridad eléctrica en espacios públicos que beneficien a la población.