Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC INCORPORA NUEVA MESA PARA PRUEBAS DE MEDIDORES MONOFÁSICOS Y TRIFÁSICOS DE ALTA PRECISIÓN

ELFEC LABMED

El Laboratorio de Medidas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba puso en servicio una mesa para realizar pruebas de medidores monofásicos y trifásicos de 5 posiciones con una inversión que supera el millón de bolivianos, siendo el primer equipo que suministra el fabricante en Sudamérica con estas características. El mismo cuenta con un patrón de medición EPZ 303, de clase de precisión 0.02%. Los módulos instalados permiten realizar pruebas convencionales de metrología y comunicación de datos, además de automatizar procedimientos para pruebas de comunicación de datos de medidores inteligentes.

El equipo de prueba de medidores trifásico universal es especial para la realización de pruebas simultáneas, ajuste o certificación. En este pueden ser probados los siguientes medidores de la clase de exactitud 0,2; 02s; 0,5; 1 y 2:

·        Medidores de consumo activo y reactivo de dos, tres y cuatro hilos.

·        Medidores de consumo reactivo en conexión real y en conexión artificial.

·        Medidores con registradores de energía mecánico y electrónicos.

·        Medidores con registradores mecánicos y electrónicos de demanda máxima con y

sin emisor de períodos de medición incorporado, registro acumulativo, registro de

retroceso y conmutador de máxima con indicador de tiempo

·        Medidores mono y trifásicos con el puente cerrado

Por otra parte, pueden ser ejecutadas las siguientes pruebas según normativa internacional IEC 1036 y IEC 687, inclusive las actuales IEC 62053-11,21,22,23 :

-        Prueba de exactitud: Disco rotor de contadores electromecánicos, Led´s en contadores electrónicos y Entradas y Salidas de pulsos

-        Registros o Integradores: o En contadores electromecánicos la lectura se puede realizar con ayuda de un teclado portátil, en contadores electrónicos la lectura se puede realizar automáticamente a través del puerto infrarojo1

-        Arranque y Marcha al vacío

-        Armónicos

La producción de las magnitudes de prueba se realiza de manera totalmente electrónica. Como patrón de medición es utilizado un medidor de precisión, de amplio rango, conectado directamente al circuito de prueba. La operación del proceso de prueba y el control del equipo de prueba de medidores, se efectúa mediante el teclado y ratón de un computador compatible con un PC- IBM. Los valores efectivos de las magnitudes de prueba, voltaje y corriente; y de los errores de los medidores a probar, son indicados en el monitor del computador. Adicionalmente, los errores se muestran en las unidades individuales calculadoras de error de cada puesto de examen.

Esta mesa para pruebas de medidores se encuentra a disposición de los usuarios del suministro eléctrico de ELFEC quienes pueden presenciar los procesos de medición en el edifico central ubicado en Av. Heroínas esquina Av. Rafael Urquidi. La implementación de estas tecnologías resulta de la permanente búsqueda del mejoramiento de la calidad de servicio que ofrece ELFEC a sus usuarios.