Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ CAPACITACIÓN A ELECTRICISTAS EN EL VALLE BAJO DE COCHABAMBA

ELFEC CAPACIRTACIÓN A ELECTRICISTAS

Cómo parte de una estrategia de formación integral la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, filial de ENDE Corporación, desarrolló un taller de capacitación para la formación y desarrollo a los electricistas externos de las oficinas de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo y Tiquipaya ubicadas en el valle bajo del Departamento de Cochabamba, oportunidad en la qye se trataron las normas de instalaciones en baja tensión.
La capacitación impartida por el Ing. Mike Saravia tenía como finalidad mejorar la atención al usuario para atender oportunamente los trámites de nuevas instalaciones, evitando rechazos y demora y para la atención a los trámites de las distintas solicitudes del servicio que brinda ELFEC. A su vez, se explicaron los procedimientos para la difusión de manera sencilla y clara de los requisitos técnicos y administrativos para el acceso del servicio eléctrico.
En la capacitación se informó que todas las instalaciones nuevas y readecuadas, ubicadas en la zona de operación de ELFEC S.A. que se conectarán a la Red de Distribución de Baja Tensión en el área rural o urbana, se aplica para: predios con un solo medidor y de medición directa para viviendas, oficinas públicas y privadas, comercios e industrias. “También se incluyen las bombas de agua para riego agrícola y bombas de agua potable. También se aplica a predios con dos o más medidores como viviendas multifamiliares en edificios, galerías comerciales y/o oficinas, condominios horizontales o verticales. Se excluyen de su aplicación los suministros en vías o áreas públicas como alumbrado público, mercados, plazas y otros; además de los inmuebles o predios con suministros en media tensión”, informó el Ing. Jose Luis Zurita Sarmiento.
Para los requisitos necesarios para acceder al servicio público de suministro de electricidad, el usuario debe contar con el documento de identificación vigente, encontrarse en posesión o con la tenencia del inmueble o deben señalar el lugar donde se desarrolle una actividad para la cual solicitan el suministro de electricidad, no registrar deudas pendientes por suministro de electricidad y croquis. Además de cumplir la normativa técnica para la disposición de los elementos necesarios en machón o lugar donde se ubicará la caja de medición.