Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN EN TRABAJOS EN ALTURA

ELFEC TRABAJOS EN ALTURA

Lineros de mantenimiento, de atención al consumidor y atención de emergencias de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) recibieron instrucción de trabajos en altura con la incorporación de la técnica de línea de vida en postes de baja, media y alta tensión.
Una de las prácticas iniciales fue el correcto posicionamiento de un linero en el poste, realizando algunos movimientos y utilizando herramientas esenciales como el arnés, línea de vida y escalines, observando la mejor posición ergonómica.
Para la ejecución de estas prácticas fue fundamental el uso equipos de protección personal, además de utilizar la escalera y trepaderas que ya se emplean en el trabajo diario. Se dispuso además la implementación de un nuevo equipo que fue los peldaños de fibra de vidrio, el cual se puede utilizar también en escalamiento y posicionamiento de liniero inclusive en estructuras de alta tensión. El instructor Marcelo Carvalho de la empresa CTST mencionó que todas las técnicas y equipos de protección personal (EPP) o equipos de protección colectiva (EPC) presentados en la capacitación pueden ser evaluados por la empresa en cuanto a necesidad y aplicación para su eficaz implementación.
Teniendo en cuenta que por trabajo en altura se considera toda aquella tarea que se realice por encima de 1,8 metros de altura, se torna necesario implementar constantemente todas las medidas y técnicas (uso de arnés, línea de vida, talabarte, traba caída, etc.) que permitan evitar accidentes por caída a distinto nivel, por lo que ELFEC como parte de la mejora continua y la gestión de sus peligros y riesgos implementa las nuevas técnicas para trabajos en altura.