Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA PREVENTIVA PARA GARANTIZAR EL SUMINITRO ELÉCTRICO PARA LA FEXCO 2023

ELFEC TERMOGRAFÍA

Personal de la Unidad de Mantenimiento de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) realizó, este 5 de junio, una inspección termográfica de la red eléctrica próxima al recinto donde se realizará la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) a fin de garantizar el suministro continuo y de calidad que demanda la realización de este evento.

ELFEC como parte de sus acciones preventivas y de mantenimiento, planificó operaciones e inspecciones de prevención para evitar anormalidades o fallas alrededor de las Instalaciones del recinto ferial, que consiste en inspecciones visuales y térmicas, también ingresa la Unidad Forestal para verificar que la vegetación próxima a las redes eléctricas no cause interrupciones en el suministro o accidentes a personas y animales.

Las mediciones termográficas realizadas con ayuda de un drone equipado con cámaras especialmente diseñadas para realizar estas tareas permitió revisar la red eléctricas que proporcionará energía a FEXCO 2023. “En esta ocasión no se encontró ninguna anormalidad” informó el Ing. José Luis Ramírez Responsable Redes Subterráneas -Termografía.

La termografía en el sector eléctrico es una de las herramientas más potentes para la prevención de incidentes en las instalaciones eléctricas, brinda resultados con mucha rapidez y eficacia y permite detectar fugas, sobrecalentamiento de contactos, carga excesiva de los componentes eléctricos y conductores o deterioro de aislantes, por ello es útil para mantener adecuadamente las instalaciones.