Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN CON PERSONAL DE SUBESTACIONES

ELFEC SUBESTACIONES

La Unidad de Subestaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), en coordinación con la Unidad de Sistema Integrado de Gestión, llevó adelante 3 días de capacitación sobre Seguridad en el Trabajo, denominadas como “Jornadas de Prevención – Subestaciones”.

Fueron jornadas enteramente destinadas a mejorar los conocimientos, reforzar conceptos de seguridad, prácticas de trabajo y para repasar la normativa interna relacionada con el trabajo en Subestaciones. Entre los temas que fueron parte de las capacitaciones estuvieron “Las 5 reglas de Oro”, “Bloqueo y Etiquetado”, “Reglamento de Operaciones”, “Orden y Limpieza”, “Distancias de Seguridad”, entre otros. De una forma distinta en capacitación, por medio de juegos lúdicos, los participantes aprendieron y reforzaron asimismo conceptos relacionados a Seguridad.

Por otro lado, finalizando las jornadas de prevención, todos los integrantes de Subestaciones participaron en la revisión del ambiente de trabajo del Taller de Transformadores, para revisar y actualizar la matriz de Peligros y Evaluación de Riesgos respectiva, aportando con la actualización de controles y medidas por implementar, orientando así la actividad hacia el proceso de mejora continua.

Las "Jornadas de Prevención" han sido una herramienta efectiva para mejorar las competencias del personal, fortalecer su compromiso y fomentar su participación activa en los aspectos de seguridad y salud de la Unidad de Subestaciones. Estas jornadas han sido clave para promover una cultura de seguridad sólida y garantizar un entorno laboral seguro para todos.