Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ LA RECERTIFICACIÓN DE ELECTRICISTA DE OPERACIONES NIVEL 2

ELFEC NIVEL 2

Trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) finalizaron la capacitación de recertificación de “Curso de Electricista de Operaciones Nivel 2”, capacitación que tiene como objetivo reforzar y refrescar todos los conocimientos y procedimientos que se deben cumplir para trabajar con seguridad al momento de realizar operaciones y maniobras con y sin tensión en la red de distribución.

“Durante este curso los trabajadores cumplieron los módulos teóricos y prácticos sobre las tareas rutinarias de un liniero de la unidad de Operaciones y Mantenimiento. La capacitación es uno de los pilares fundamentales, dentro de los programas de seguridad de la empresa para elevar los estándares de calidad y seguridad, cumplir con las normas, procedimientos y evitar cualquier accidente o riesgo eléctrico”, informó el Ing. Luis Manuel Pérez, Jefe de Sistema Integrado de Gestión de ELFEC.

El cumplimiento de los instructivos permite evitar accidentes a todos los trabajadores, que realizan labores cerca a redes energizadas de distribución eléctrica de la empresa, es por ello que ELFEC exige el cumplimiento de estándares precautelando la vida de los trabajadores y usuarios del suministro eléctrico.

En esta recertificación participaron 46 técnicos de Operaciones y Mantenimiento, resultando en un total de 2.346 horas hombre de capacitación.