Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA TITOS LINDE RECIBEN TALLER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ELFEC

TITOS LINDE

Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Privada “Titos Linde” realizaron recientemente la visita a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio eléctrico en Cochabamba y medidas de prevención para evitar accidentes con la electricidad.

Durante la exposición los 42 estudiantes recibieron información sobre la seguridad y prevención de riesgos con la electricidad en el hogar. También conocieron la cadena productiva del sector eléctrico y las empresas filiales encargadas de generar, transmitir y distribuir la energía eléctrica por toda Bolivia.

Posteriormente, recibieron información sobre seguridad, la importancia de la realización de  instalaciones y reparaciones, el uso eficiente de la energía, el manejo seguro de cables y enchufes, consideración de seguridad para la realización de poda de árboles, gestión de residuos sólidos, cuidados a tener en cuenta en los trabajos que se realizan en techos o construcciones,  destacando que toda instalación y mantenimiento deben ser realizadas solo por profesionales capacitados y usando las herramientas adecuadas.

La visita concluyó con un pequeño repaso con preguntas hacia los estudiantes sobre la importancia de los cuidados y la prevención de riesgos en el hogar, a su vez los pequeños recibieron un cuaderno del programa de educación con información para la preservación de la fauna y flora de los parques nacionales.