Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

MÁS DE 3800 NIÑOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ELFEC

ELFEC PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE

3800 niños y niñas de varias unidades educativas del eje metropolitano de Cochabamba, Parque Nacional  Tunari y del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure participaron en días recientes en las actividades del Programa de Educación Ambiental de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba.

Este Programa viene ejecutándose más de 10 años en diferentes escuelas de Cochabamba, está dirigido a estudiantes de nivel primario y tiene por objetivo principal enseñar de forma directa, a través de visitas guiadas, el cuidado del medio ambiente y de las áreas protegidas de Cochabamba.  Cada año se abordan diferentes temas como el ahorro del agua, no botar basura al suelo, la importancia de los árboles y la naturaleza, el cuidado a nuestros animales y la concientización sobre extinción de diferentes especies vegetales y animales entre otros.

“Con la finalidad de reforzar estos conceptos ELFEC desarrolló en la gestión 2022 material didáctico en formato de agendas escolares y bolsas ecológicas con información específica en las áreas protegidas, para el Parque Nacional Carrasco se identificó al pez dorado, en el TIPNIS al bufeo de agua dulce, y en nuestro Parque Nacional Tunari, el famoso y conocido zorro, también se impartió recomendaciones de bioseguridad y la seguridad con la electricidad entregando a cada niño el material que es reforzado en aula  por el profesor”, expresó la Ing. Ivana Cueto Orgaz, Responsable de Medio Ambiente de ELFEC.