Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

CURSO DE NIVELACION PARA ELECTRICISTAS NIVEL 1 Y NIVEL 2

nivel 1

Con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades técnicas del personal de la empresa y personal de empresas contratistas, ELFEC  realizó los Cursos de Nivelación de Electricistas  Nivel 1 y Electricista de Operaciones Nivel 2 en el campo de entrenamiento Chulla, ubicado en el municipio de Vinto.


En el Curso de Nivel 1, participaron 71 electricistas de empresas prestadoras de servicio en el área de construcción de redes eléctricas, concretando un total de 5680 horas hombre de capacitación.   


Este curso, en el componente práctico habilita a los técnicos para realizar trabajos en altura, a manejar escaleras, realizar nudos, conexiones de transformadores, empalmes de diferentes conductores de aluminio, cobre, junto con un módulo esencial con el adiestramiento en el procedimiento de rescate de un posible compañero que haya sufrido una descarga eléctrica en la estructura.


Dentro del Módulo de Medio Ambiente, poda y trepa de árboles, que implica trabajos en altura, se impartió la demostración y el procedimiento correcto para acceder al árbol, trabajar con los equipos y herramientas adecuadas, técnicas de ascenso y descenso.


La seguridad en el trabajo es un pilar muy importante para la empresa, por lo que la capacitación de Electricista de operaciones Nivel 2, permite la habilitación y certificación de los electricistas que realizan maniobras  en redes de distribución de la empresa.


Todo Electricista Nivel 2, está capacitado para realizar instalación de aterramientos temporales, rescate en estructuras, operar seccionadores bajo carga,  seguridad en trabajos de cortes tanto en redes de media y baja tensión, primeros auxilios y el correcto uso del equipo de protección personal (EPP).