Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

CURSO DE NIVELACIÓN PARA ELECTRICISTAS NIVEL 2 DEL SISTEMA TRÓPICO

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), filial en ENDE Corporación, realizó durante la pasada semana, el Curso de Nivelación para electricistas Nivel 2 - Sistema Trópico en el campo de entrenamiento de Chimoré dirigido a trabajadores y contratistas que prestan servicio a la empresa.

Todo Electricista Nivel 2, está capacitado para realizar instalación de aterramientos temporales, rescate en estructuras, operar seccionadores bajo carga, seguridad en trabajos de cortes tanto en redes de media y baja tensión, y el correcto uso del equipo de protección personal (EPP).

“La seguridad es un pilar muy importante en todo programa de seguridad eléctrica, en esta evaluación se desarrollan diferentes módulos que permiten a los trabajadores demostrar sus habilidades técnicas y prácticas junto a la experiencia que tienen para cumplir diferentes instructivos y tareas que son parte de una empresa de distribución eléctrica” expresó el Ing. Luis Manuel Pérez, Jefe de la Unidad de Sistema Integrado de Gestión.

ELFEC realiza estas capacitaciones en consideración de que mientras todo electricista respete los procedimientos de una tarea e inspecciona correctamente los equipos y herramientas antes de realizar cada trabajo podrá evitar todo tipo de accidente.