Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

EL PERSONAL DE LÍNEA VIVA PARTICIPÓ DE RECICLAJE PRÁCTICO SOBRE REDES COMPACTAS

LINEA VIVA ELFEC

Continuando con las reuniones de Seguridad del Programa Anual del Grupo de Prevención de Riesgos GPR 15 E “Línea Viva”, se desarrolló el reciclaje práctico de “Reemplazo de Espaciadores en RDC (Redes Compactas)”, con la participación de todo el personal de la Unidad de Línea Viva y Sistema Integrado de Gestión: La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba el pasado viernes.

La práctica fue dividida en dos partes, la primera consistió en el repaso teórico del procedimiento y la segunda en la aplicación práctica del paso a paso. Este tipo de actividades permite analizar el procedimiento de ejecución de la actividad de “Reemplazo de Espaciadores en RDC” para su mejora continua, teniendo como prioridad la seguridad del electricista, ya que todos los trabajos son ejecutados con redes energizadas.

Esta importante práctica  tiene por objetivo fortalecer una cultura de prevención de riesgos y accidentes eléctricos, con protocolos y servicios de calidad, entre los profesionales dedicados al rubro de la electricidad, y trabajadores altamente capacitados. Las actividades fueron desarrolladas en dos grupos, aplicando todas las medidas de bioseguridad y verificando que todos los trabajadores cumplan con el uso correcto del barbijo y equipo de protección personal.

Cumplir con las normas de seguridad eléctrica puede salvar vidas, ayudar a corregir instalaciones eléctricas deficientes y hacer un uso eficiente de la energía. La importancia de realizar estas prácticas en todos los grupos de prevención de riesgos resulta en evitar siniestros con lamentables consecuencias.