Project Description
La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación, presentó la nueva actualización de su aplicación para celulares ELFEC MÓVIL que amplía de manera importante sus servicios para facilitar la interacción con los usuarios.
Hasta ahora la aplicación solamente permitía realizar pagos por QR, por lo que se implementaron otros servicios como la impresión de facturas y preavisos actuales o de meses anteriores, el registro de reclamos por interrupciones del servicio eléctrico, la recepción de notificaciones sobre cortes programados, así como información sobre sucursales y puntos de pago habilitados.
Otras de las innovaciones se refieren a que la aplicación permite cargar saldo y habilitar puntos de recarga en electrolineras para vehículos eléctricos, consultar deudas y datos históricos de consumo, así como generar facturas y archivo MXL de Impuestos Nacionales.
En los últimos años, la preferencia por los canales digitales ha mostrado un crecimiento notable. Mientras que en 2019 apenas se contabilizaban 229 transacciones electrónicas, hoy en día se superan las 50.000 operaciones, según datos de la Gerencia Comercial de ELFEC, reflejando la confianza de los usuarios en los pagos en línea.
La aplicación ELFEC Móvil, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store puede ser usada en todo tipo de celulares incluyendo los iPhone.
Este avance en la digitalización responde al compromiso de ELFEC de ofrecer a sus clientes una experiencia simple, accesible y confiable.
Con estas acciones, la entidad reafirma su compromiso de acompañar a Cochabamba hacia un futuro más moderno, seguro y sostenible, fortaleciendo el acceso a energías limpias e incorporando nuevas tecnologías.





