Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC BRINDÓ INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL 2023

ELFEC SEGURIDAD

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba participó de la 7ma Versión de la” Feria de la Seguridad, Bienestar Ocupacional y Organizacional” organizada por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y desarrollada en el Coliseo Universitario de esa entidad, los días 1 y 2 de junio, brindando información para la prevención de accidentes con las redes eléctricas.

ELFEC brindó información a la población asistente, especialmente a estudiantes universitarios, respecto a los servicios que ofrece y consejos de seguridad que se deben considerar en instalaciones eléctricas. En la oportunidad se exhibieron equipos de protección personal (EPP) de la Unidad Línea Viva y también EPP de las distintas áreas de trabajo de la empresa.

Para prevenir accidentes por contacto o proximidad se difundieron las distancias de seguridad que se deben mantener respecto a las redes eléctricas y las 5 reglas de Oro, que constituyen el procedimiento más importante y seguro para trabajar sin tensión en instalaciones eléctricas.

“Ante las situaciones de emergencia contamos con procedimientos, además de capacitaciones a trabajadores de la empresa para una mejora continua, todo nuestro personal debe estar seguro al momento de realizar cada labor, y participar de actividades de grupos de prevención de riesgos y simulacros” informó Andrés Burrell Antezana, personal de Sistema Integrado de Gestión de ELFEC.

En la referida feria también participaron instituciones públicas y privadas como Bomberos Voluntarios GEOS Bolivia, ADECO Cochabamba, DELTA MED, SEMAPA, Extinfuego Bolivia, INGUZ Ingeniería, SAR Bolivia y otras.