Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC ENTREGÓ AMPLIACIÓN DE RED TRIFÁSICA EN ARQUE PARA LA PRODUCCIÓN MINERA

ELFEC ARQUE

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, filial de ENDE Corporación, y la Gobernación de Cochabamba participaron de la entrega de la ampliación de red trifásica para la producción de mineral en el municipio de Arque en el marco de la celebración del 15º aniversario de la Cooperativa Minera Nueva Esperanza Perazani R.L. El acto que contó con la presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el alcalde del Municipio de Arque, Wily Ordóñez, se realizó el día lunes 10 de octubre con la presencia de pobladores y trabajadores mineros.

En la oportunidad el gobernador Sánchez destacó la importancia del proyecto para que los mineros puedan operar y mecanizar el trabajo que realizan diariamente. "Estamos muy contentos de hacer llegar esta energía trifásica, es el trabajo y avance desde el Gobierno Departamental, quiero destacar el trabajo de las diferentes autoridades a favor de la población", manifestó. 

 La red trifásica permitirá emplear maquinaria que funcione con energía eléctrica y aumentar el volumen de producción de mineral que significará mayores ingresos para el Estado, Gobierno Departamental, Municipal y socios de la Cooperativa, con lo que gracias al suministro trifásico de ELFEC avanza la reactivación económica de Cochabamba.

 El proyecto tuvo un costo de más de 235 mil bolivianos que también beneficia a la Cooperativa 14 de Septiembre. La minería del municipio de Arque se caracteriza por la explotación de mineral complejo de plomo, plata y zinc.