Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE TORRE DE TELECOMUNICACIÓN EN JAMPINA HUASI

ELFEC TI TELECOMUNICACIÓN

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (ELFEC) Cochabamba, filial de ENDE Corporación, finalizó la construcción de una torre de telecomunicación en la Comunidad de Jampina Huasi (Municipio Tiquipaya), la misma funcionará como repetidora de la red inalámbrica de la empresa, informó el Jefe de la Unidad de Tecnologías, de ELFEC  Ing. Marco Velásquez.

“El lugar del emplazamiento de la obra está compuesto por un cerco perimetral, un atorre de telecomunicaciones y una caseta, espacio que permite la instalación de equipos de red, medición inteligente y radioenlaces” afirmó Velásquez.

La autoridad recalcó que “el objetivo de este proyecto es implementar una repetidora de comunicación propia de ELFEC con cobertura total de la ciudad e inclusive del valle alto y valle bajo para brindar servicio de comunicación a la red Inalámbrica de la empresa que abarque radioenlaces, puntos de comunicación SCADA, radio-comunicación y base para la comunicación del proyecto de Medidores Inteligentes”. 

Considerando las características del sitio, las condiciones meteorológicas y la capacidad para el montaje de equipos, la torre de Jampina Huasi se construyó con una altura de 24 metros. Actualmente, ELFEC cuenta con seis torres de telecomunicaciones, cuatro en el sistema trópico y dos en el eje Metropolitano del Departamento de Cochabamba.