Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC INFORMA SOBRE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE A ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DARIO MONTAÑO

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba ELFEC S.A, filial de ENDE Corporación, recibió este jueves 17 del presente, la visita en sus instalaciones de estudiantes de 6to de primaria de la Unidad Educativa Dario Montaño para recibir información sobre seguridad con la electricidad y el cuidado del medio ambiente. 

Luis Manuel Pérez Baldivieso, Jefe de Sistema Integrado de Gestión de la empresa, señaló que en esta visita se informó a los estudiantes sobre las características y procesos de la empresa, el cuidado del medio ambiente y las medidas de seguridad a tener con la electricidad.

“Se busca informar sobre los cuidados en las instalaciones eléctricas dentro la casa y dar a conocer el proceso de distribución de energía eléctrica dentro de toda la cadena productiva”, sostuvo Pérez, a modo de señalar que ELFEC se encuentra abierta a recibir visitas a diferentes instituciones educativas, teniendo como único requisito la realización de una carta de solicitud para agendar la visita.

Esta actividad contó con la presencia de 32 estudiantes, quienes participaron activamente en el auditorio con una serie de preguntas sobre el tema eléctrico. “Como parte del currículo educativo de la unidad educativa se solicitó la visita a la empresa, para que los niños vieran en la práctica el tema de energía y electricidad, porque la enseñanza no está en cuatro paredes sino en la práctica”, indicó Patricia Paz, Profesora de Primaria Comunitaria Vocacional de la Unidad Educativa, Dario Montaño.

Por su parte, en el marco del Programa de Educación Ambiental de ELFEC, Daniela Román, Ingeniera de Medio Ambiente de la institución, explicó sobre las áreas protegidas en el país y las actividades que realiza la ELFEC en el cuidado del medio ambiente.

La visita estuvo plagada de videos animados educativos sobre seguridad y la entrega de cuadernillos con información sobre medio ambiente, los mismos que fueron distribuidos a todos los estudiantes que realizaron la visita.