Project Description
ELFEC está ejecutando uno de los proyectos más importantes, dando mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrica de Distribucion para Cochabamba que se encuentra en su plan de inversiones aprobado por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).
Se trata de la primera línea subterránea de alta tensión en el departamento. Para lograr esto, ELFEC y ENDE Corporación, han garantizado la disponibilidad de una importante inversión con la cual se aporta al cambio de tecnología en el sistema de distribución y subtransmisión, misma que se utiliza en grandes ciudades del mundo.
Específicamente, la Línea Subterránea en 115 kV une la Subestación Alalay que pasa por el lado Norte y Este del Circuito Bolivia, además de calles adyacentes hasta llegar a la Subestación Rafael Urquidi.
Con este proyecto se logra la confiabilidad y disponibilidad del suministro de energía eléctrica para las familias cochabambinas, además de asegurar el crecimiento económico e industrial del área de influencia de las Subestaciones y de la región.
Además, en términos ambientales, se logra minimizar los impactos ambientales ya que se evitará la intervención de la vegetación que en muchos casos incluye el cierre temporal de calles en la etapa de mantenimiento. Además, con este proyecto se pretende reemplazar la actual línea aérea con lo cual se mejorará el impacto visual una vez se retire la misma, en consecuencia, también aporta a la recuperación del área de la Laguna Alalay .
El proyecto que se está ejecutando concluirá aproximadamente a fin de año, con lo cual ELFEC manifiesta nuevamente su compromiso con el desarrollo de Cochabamba.





