Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC INSTALÓ EL MAYOR SISTEMA DE DETECCIÓN Y SUPRESIÓN DE INCENDIOS CON AGENTES LIMPIOS DEL PAÍS

ELFEC

La empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, filial de ENDE Corporación, ha implementado el mayor sistema de detección y supresión de incendios con agentes limpios del país. Este sistema protege el edificio de Rafael Urquidi, ubicado en la zona sud de la ciudad de Cochabamba, en el que se cuenta con el repositorio de archivos, el Taller de Transformadores y el Centro de Datos (Data Center).

 El sistema de detección y supresión de incendios es un componente fundamental de los recursos que la empresa tiene para la preparación y respuesta a emergencias. Este sistema incorpora la tecnología más avanzada en supresión por agentes limpios, siendo actualmente el más grande en el país. Ha sido implementado cumpliendo con las normas NFPA 2001, NFPA 72 y con la normativa nacional del Sistema de Prevención y Protección contra Incendios (SIPPCI).

 Para extinguir un incendio, una vez que el sistema de detección advierte su inicio, el sistema actúa automáticamente activando una alarma de evacuación e inundando el entorno con un gas (agente limpio). Este gas no daña los archivos de papel ni los equipos electrónicos, pero apaga eficazmente el fuego que pueda surgir en el entorno. De esta manera, se protege la vida de los trabajadores y los activos resguardados en el área.

 El sistema se integra también con un software que permite a ELFEC unificar todos los recursos de detección y alarma contra incendios. A través de este software, la empresa puede monitorear en tiempo real la activación de cualquier componente del sistema, lo que genera una alerta temprana para la activación del Plan de Emergencias según sea necesario.

 De esta manera, ELFEC mejora sus capacidades de respuesta y gestión de las emergencias y su compromiso con las mejores prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo.