Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC LE DIJO NO AL RACISMO Y A TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) participó en varias actividades de difusión, capacitación y sensibilización sobre este mal social como cursos de capacitación.

Al promediar el mediodía del jueves 24 de mayo el personal de ELFEC se apostó en el frontis de la empresa para exhibir carteles de rechazo al racismo y tomar por unos minutos la Av. Heroínas para manifestarse contra toda forma de discriminación.

Al finalizar la tarde se realizó la exhibición de la película “Yawar Mallku” con presencia del director de cine Jorge Sanjinés, quién explicó a los trabajadores y a la población que se dio cita en Plaza 14 de Septiembre, cómo la película salvó a dos naciones tras denunciar que se estaba esterilizando a mujeres y sufrían la represión de las fuerzas del orden. El filme dejó entrever la fuerte presencia del clasismo y racismo hacia la comunidad campesina de nuestro país.

Por otra parte, hasta ayer la Unidad de Recursos Humanos entregó alrededor de 500 certificados al personal que participó del ciclo de capacitación en “Curso Ley 045: Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación” y “Curso Ley 348: Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” desarrollado en Universidad Franz Tamayo en la gestión 2022.

Para ELFEC es altamente importante militar en la defensa de los derechos humanos toda vez que brinda un servicio básico a una población ampliamente diversa y heterogénea que recibe suministro eléctrico en todo el Departamento de Cochabamba.