Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC PARTICIPARÁ COMO EXPOSITORA EN SEMINARIO PRESENCIAL SOBRE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

ELFEC GENERACIÓN DISTRIBUIDA

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba ELFEC S.A. dependiente de ENDE Corporación, participará en calidad de expositora del Seminario Presencial “Generación Distribuida”, evento que se llevará a cabo el día viernes 21 de octubre en el Hotel Ambassador de la ciudad de Cochabamba. “Participamos con el objetivo informar sobre los beneficios y el Reglamento del Decreto Supremo N°4477 de Generación Distribuida, promovido por el gobierno del presidente Luis Arce” informó el encargado de Control de Gestión e Inversiones de ELFEC, Ing. Grover Villazón. 

Este evento se encuentra dirigido a profesionales y estudiantes del sector eléctrico, es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y cuenta con la participación de personal técnico de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) y Consultores de la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ), además de ELFEC.
Villazón, quien se desempeñará como expositor de este seminario, tendrá a su cargo el otorgar las herramientas técnicas necesarias para la instalación de Sistemas de Generación Distribuida, la aplicación de su normativa, los requisitos técnicos, procedimientos y sus plazos establecidos.

El Seminario también se expondrán entre otros temas: Desarrollo de la Generación Distribuida a nivel regional; Avances y oportunidades,  Energías Alternativas y Generación Distribuida en Bolivia y Reglamentaciones del Decreto Supremo 4477; Procedimiento Técnico Comercial de Generación Distribuida; Procedimiento para la Inscripción de Empresas Instaladoras Generación Distribuida; Procedimiento de Recolección y Remisión de Información al Ente Regulador (Resolución AETN N° 487/2022 de 1° de septiembre de 2022) y Procedimiento de Retribución de la Generación Distribuida (Resolución AETN N° 488/2022 de 1° de septiembre de 2022).

El ingreso a la actividad es gratuito con un aforo de 80 personas como máximo, desarrollándose desde las de 16:0 a 19:00 y busca mostrar al sector eléctrico involucrado las condiciones técnicas para la operación, regulación y remuneración de lo que es un Sistema de Generación Distribuida.