Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC PROMUEVE VISITA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA CAPACITACIONES SOBRE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

ELFEC UPB

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba ELFEC S.A, empresa filial de ENDE Corporación, recibió en sus instalaciones este jueves 30 de marzo, la visita de estudiantes de la carrera de Ing. Electromecánica de la Universidad Privada Boliviana. La visita estuvo organizada en 2 partes; en la primera, los estudiantes recibieron una presentación de la empresa, sensibilización en peligros eléctricos, la forma de evitar accidentes y la presentación del proyecto de mejoras de la gestión de mantenimiento en Subestaciones y, en la segunda parte, visitaron la Subestación Central.


Luis Manuel Pérez Baldivieso, Jefe de Sistema Integrado de Gestión de la empresa, enfatizó con los estudiantes las características de los procesos de la empresa, el cuidado del medio ambiente y principalmente las características de los peligros eléctricos de choque eléctrico y arco eléctrico, fenómenos accidentales que pueden presentarse en los trabajos con energía eléctrica.


Por su parte, Oscar Quispe, Jefe de Subestaciones, realizó con la colaboración de un tesista la presentación del proyecto de mejora de la gestión de mantenimiento de Subestaciones, proyecto que incorpora la integración de inteligencia de negocios para el análisis y diagnóstico de los equipos que forman parte de las subestaciones de potencia. La presentación permitió demostrar a los estudiantes la aplicación práctica de los conocimientos técnicos junto con la incorporación de la innovación en los procesos de mantenimiento.


En la segunda parte de la visita, los estudiantes ingresaron a la Subestación Central, donde de la mano de la explicación de campo aprendieron sobre la infraestructura y equipos que forman parte medular del sistema de distribución que tiene la empresa.


Los estudiantes quedaron complacidos con la experiencia y conocimientos impartidos, donde resaltaron no sólo el haber conocido de mejor manera el sector eléctrico sino la importancia de las medidas de seguridad que se deben tener el trabajo, en el hogar y en la vía pública.