Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ CURSO DE TAREAS EN REDES ENERGIZADAS A DISTANCIA

ELFEC NIVEL 2

Como complemento de la Recertificación del curso de Electricista de Operaciones Nivel 2, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba desarrolló la capacitación de “Tareas en Redes Energizadas a Distancia”, donde los linieros recibieron el conocimiento y el entrenamiento práctico para realizar apertura y cierre de puentes de media tensión a distancia y a realizar el reemplazo de pararrayos con primer plano energizado.

En esta capacitación, la introducción de la filosofía de trabajos con tensión fue muy importante, por lo que posterior a la instrucción teórica se realizó la limpieza e inspección de todos los equipamientos de protección, entre ellos guantes, manguillas, pértigas, como también la verificación del estado óptimo de equipos de protección personal.

Durante el entrenamiento práctico, y debido a la importancia y criticidad de realizar trabajos con tensión, se enfatizó en primer lugar la necesidad de un adecuado planeamiento de las tareas. Junto con esto, se hizo hincapié en la importancia de realizar un análisis de riesgos en el terreno y llevar a cabo la "Charla de 5 Minutos". Estas medidas de seguridad son fundamentales para garantizar la protección del personal y minimizar los riesgos asociados a los trabajos con tensión.

La capacitación tuvo como objetivo ampliar las competencias de los técnicos electricistas de Operaciones, permitiéndoles realizar tareas necesarias en la atención de emergencias y reclamos sin depender exclusivamente de las brigadas de Línea Viva. Esto fue destacado por el instructor Sandro Hinojosa Solís. La capacitación brindó a los técnicos las habilidades necesarias para desempeñar un papel activo en la resolución de situaciones de emergencia y garantizar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los clientes.