Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ SIMULACROS DE CONTROL EN DERRAME DE ACEITE EN SUBESTACIONES Y SIMULACRO DE ACCIDENTES

ELFEC SIMULACRO

La Unidad de Subestaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba realizó este viernes 21 de julio simulacros de emergencias ambientales y de accidente. Las emergencias ambientales contemplaron dos diferentes casos, derrame menor en el taller de transformadores y derrame mayor en la Subestación Rafael Urquidi.

Estos ejercicios fueron desarrollados en función del Plan General de Emergencias y del instructivo de prevención y fugas de derrames y protocolos de actuación, comunicando en primera instancia al Centro de Operaciones de Distribución y al responsable inmediato.

Para el simulacro de derrame mayor, se estableció un escenario de emergencia en la subestación Rafael Urquidi. Durante la evaluación, el enfoque se centró en observar la correcta aplicación del procedimiento para contener la fuga de aceite, garantizando una actuación rápida para reducir el impacto. Se utilizó adecuadamente el kit de contención, se delimitó la zona afectada y se emplearon paños absorbentes para controlar la situación. Posteriormente, se llevó a cabo la limpieza exhaustiva del área afectada. Adiel Flores Mamani, Encargado de Equipos de Media tensión y termografía, comentó sobre el desarrollo y éxito de la operación.

Por último, se desarrolló un simulacro de accidente para poder evaluar la respuesta de los trabajadores ante la recreación de un escenario de trabajador accidentado por caída de altura. Para ello se utilizaron los implementos que están dentro de la subestación para los primeros auxilios, como ser la tabla espinal y botiquín de primeros auxilios.