Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

ELFEC REALIZÓ TALLERES PARA LA PREVENCIÓN  DE CÁNCER DE MAMA

elfec

Conmemorando el día mundial del Cáncer de Mama, en ELFEC se llevaron a cabo talleres de prevención con la participaron todas las trabajadoras de la empresa. Los talleres fueron organizados por el Sistema Integrado de Gestión en coordinación con la unidad de Recursos Humanos y tuvieron el objetivo de difundir el conocimiento sobre esta enfermedad para la concientización y la prevención mediante el autocuidado y la actuación temprana. La Dra. Claudia Vargas, Magister en Salud Pública, brindó la capacitación durante los días 11, 18 y 20 de octubre del presente año,.

En la actividad se destacó que “el 80% de las pacientes detectadas a tiempo tienen un efecto positivo y superan la enfermedad gracias a acciones como: revisión mamaria, un autoexamen de mama y la identificación de alertas puedan llamar la atención, para acudir a tiempo a una revisión”, informó la Dr. Vargas.

La motivación y testimonio, de quien vivió esta enfermedad y lucha contra el cáncer, se constituyó en una experiencia significativa de aprendizaje que incentiva a todo el personal para tomar acciones oportunas de prevención. La temática del taller va de la mano de los objetivos que la empresa persigue en términos de Seguridad y Salud, se encuentra asimismo dentro del compromiso de la administración para promocionar un ambiente de trabajo saludable. La disertación de los talleres estuvo a cargo de la empresa CAP.