Project Description
Con el fin de mantener la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico en el Valle Alto del departamento de Cochabamba, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación ,realizó trabajos de mantenimiento preventivo en redes eléctricas de media tensión del alimentador Y-6 en la Localidad Kaluyo del municipio de Arbieto durante el mes de agosto.
Los trabajos incluyeron el cambio de crucetas y aisladores por equipos nuevos sobre el alimentador Y-6 y la poda a ramas y troncos secos que próximos a la red eléctrica y que tenían riesgo de caer sobre la red y eventualmente sobre personas. Estos trabajos son necesarios para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así como para cuidar la seguridad del personal de ELFEC, contratistas y la población.
Rubén Zelada, Encargado de Mantenimiento Rural informó que la actualización de la red eléctrica en el área es el motivo de las labores frecuentes que se realizan, las cuales son imprescindibles para ofrecer una mejor calidad del servicio e involucro a más de 40 trabajadores en diferentes actividades, personal de mantenimiento y Línea Viva, dos empresas contratistas y dos grúas especiales de alto tonelaje.
“Si, a veces hace mucho viento y es peligroso, se puede caer a los autos, agradecida por lo que están podando los ingenieros, por estas fechas hace mucho viento y los arboles pueden caer a los cables, jalar el poste, y ocasionar accidentes en casas y autos”, mencionó vecina del municipio.
Esta actividad fue planificada a raíz de inspecciones de móviles de emergencia, personal de mantenimiento y también tomando en cuenta reportes de usuarios sobre riesgos de caída de ramas. Se tomaron todas las medidas de seguridad con los equipos de trabajo y con Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana para el corte de circulación de autos desde el Cruce a Tarata hasta el Cruce Santivañez de la localidad Kaluyo





