Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

Inicia Montaje de Infraestructura Eléctrica Línea de Transmisión en 115 KV Santiváñez - Quillacollo

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba inició este  lunes 5 de abril  el montaje de la estructura ornamental número 1 Tipo T para la línea Santiváñez - Quillacollo en 115 KV, la primera  estructura instalada en la Subestación Santiváñez.

Este Proyecto consiste en la construcción de nuevas estructuras e instalación de torres de alta tensión, y el tendido de la línea de transmisión en 115 KV, que permitirá  satisfacer la demanda de la población brindando mayor cobertura en el sistema eléctrico de ELFEC, y la distribución del suministro eléctrico con calidad, seguridad y confiabilidad que coadyuvará a la reactivación económica cochabambina en torno al parque industrial de Santiváñez.

En esta primera etapa el montaje involucra el izaje de los primeros postes, la instalación de vínculos de hormigón, y crucetas que soportarán el tendido de la energía eléctrica.

La cantidad de postes ornamentales para su instalación es 98, paralelamente se tiene previsto el montaje de 40 estructuras reticuladas, con el armado de estas estructuras se iniciará el tendido de red con una de longitud 23 kilómetros a cargo de ENDE Transmisión, de la subestación Santiváñez a la Subestación Quillacollo.