Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

LLEGAN TRES TRANSFORMADORES DE POTENCIA PARA FORTALECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN COCHABAMBA

ELFEC TRANSFORMADORES DE POTENCIA

Con la finalidad de garantizar la demanda del suministro eléctrico para la industria, el comercio, la educación, la salud y el uso doméstico en la llajta. ENDE Corporación a través de su empresa ELFEC,  fortalece la red de distribución eléctrica con la incorporación de 3 transformadores de potencia de 50 megavoltiamperio (MVA), equipamiento importante que permite suministrar energía eléctrica con calidad y confiabilidad.  

Para la incorporación de este nuevo equipamiento se prevé que tras el trabajo de instalación y realización de las pruebas, en próximas semanas estos equipos entrarán en funcionamiento en tres distintas subestaciones del área metropolitana de Cochabamba. 

Actualmente la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, cuenta con más de 677 mil contratos de suministro de electricidad para una cantidad estimada de más de 2,5 millones de personas que utilizan electricidad en diversas actividades. El notable aumento en los usuarios se debe a que se ha trabajado en un importante número de proyectos de ampliación de la red eléctrica en el área urbana y rural de Cochabamba. Hasta el año 2010, ELFEC contaba con 382 mil usuarios, lo que demuestra que en poco más de 2 décadas ha duplicado la cobertura que se había logrado en casi 100 años de existencia. 

Por entonces ELFEC contaba con 9 subestaciones. En la actualidad cuenta con 15 subestaciones de potencia y 1 de maniobra. El crecimiento de la demanda ha determinado la construcción de 2 subestaciones más para brindar un servicio de forma continua bajo los estándares de calidad que ELFEC ha certificado. Las subestaciones tienen como objetivo modificar y establecer los niveles de tensión necesarios para facilitar la distribución de energía eléctrica.

Los transformadores de potencia que llegaron a Cochabamba son para una potencia instalada de 50 MVA, lo que duplicará la capacidad en 3 puntos estratégicos del departamento y consideran la proyección del crecimiento de la demanda. ENDE Corporación continuará trabajando para robustecer el sistema eléctrico nacional, cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional que prevé universalizar el acceso a la energía eléctrica digna y soberana para los hogares bolivianos, además de garantizar el suministro para la nueva industria.