Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN EN 115 kV COLCAPIRHUA – QUILLACOLLO

elfec mantenimiento

Trabajos de mantenimiento en la “Línea de Transmisión Colcapirhua – Quillacollo” fueron realizados por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba durante el fin de semana con el objetivo de mejorar la confiabilidad de las de operación de distribución y garantizar continuidad de suministro eléctrico para la población.

De acuerdo con la programación de trabajos, decenas de trabajadores de ELFEC S.A. cumpliendo las medidas de bioseguridad requeridas para el caso, realizaron durante varias horas el mantenimiento de la línea de alta tensión, desde la Subestación Colcapirhua hasta la Subestación de Quillacollo, oportunidad en la que se realizó el reemplazo de poste y estructura de HA 18 MTS por la estructura HA 21 MTS., con la finalidad de ganar altura y mejorar las condiciones de seguridad en la red. En esta faena participaron trabajadores de Mantenimiento, Subestaciones y telecomunicaciones.

Adicionalmente se realizaron otros trabajos, como la reposición de aisladores de tensión, la instalación de abrazaderas metálicas para “Line Post”, para la suspensión de puentes, instalación de balizas y trabajos adicionales, como engrampado, desengrapado de línea y reposición de chavetas.

El mantenimiento se realizó desde las cero horas del domingo y utilizándose generadores eléctricos para brindar iluminación durante la ejecución de los trabajos.

Por otra parte, la Unidad de Sistema Integrado de Gestión verificó el cumplimento de las medidas de bioseguridad, el uso de equipos de protección personal, barbijos y alcohol, precautelando la salud de cada trabajador.

Gracias a estos trabajos se minimizan desconexiones no programadas por fallas fortuitas prevenibles, permitiendo contar con un servicio continuo, vital en tiempo de reactivación económica y crisis sanitaria.