Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

Presidente Luis Arce inaugura línea eléctrica en 115kV que une las subestaciones Santivañez y Quillacollo

LINEA 155kV SUBESTACIÓN QUILLACOLLO

Acompañado de autoridades locales y ejecutivos de ENDE Corporación, el presidente Luis Arce Catacora inauguró el proyecto Línea 115 kV que une las subestaciones de Santivañez y Quillacollo, que beneficiará a usuarios de Cochabamba y fortalecerá el sistema eléctrico nacional.

Este proyecto ejecutado por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación, demandó una inversión de Bs 35.614.793 para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico para más de 70.000 usuarios.

La construcción de esta línea de 23 kilómetros en 115 kV conecta las subestaciones Santivañez y Quillacollo, a través de sus respectivas bahías de salida y llegada, eleva la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en alta tensión, que atiende la creciente demanda energética en el municipio de Quillacollo y en el Parque Industrial de Santivañez, con lo que se mejora significativamente la calidad del servicio eléctrico en ese departamento.

Con la incorporación de esta línea eléctrica, es posible realizar una operación en anillo para mejorar el nivel de confiabilidad y continuidad del suministro de energía ante situaciones de contingencia y así reducir el riesgo de desconexiones de las subestaciones, sin afectar la continuidad del suministro de energía.

Esta obra fortalece el sistema eléctrico cochabambino y brinda condiciones de calidad para atender el crecimiento de la demanda y el desarrollo industrial. Además, fortalece el sistema eléctrico boliviano y lo convierte uno de los más seguros de la región sudamericana.