Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

PREVENCIÓN DE MORDEDURAS DE ANIMALES PARA TRABAJADORES DEL SISTEMA ELÉCTRICO DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

gpr tropico

Durante la pasada semana se llevó a cabo una reunión de prevención de riesgos en las instalaciones del nuevo edificio de la oficina de Chimoré, para abordar las mordeduras de animales con rabia, mordida de víboras y la prevención de accidentes eléctricos.

La capacitación estuvo a cargo de dos profesionales del Hospital San Juan de Dios de Chimoré gracias a gestión con el director del Hospital Dr. Freddy Ventura. Al evento asistieron los representantes de las diferentes unidades del sistema trópico y el personal que estaba de la oficina de Chimoré alcanzando una asistencia de 30 personas.

La reunión fue transmitida para las distintas oficinas del trópico. También se realizó una grabación en video para distribuirla por los grupos whatsapp para quienes no pudieron asistir. Las profesionales atendieron bastantes preguntas del personal a propósito de que los temas expuestos presentaron riesgos a los que el personal suele estar expuesto a razón del trabajo que se realiza.

La reunión se realizó durante 1 hora en la sala de capacitación tomando las medidas de prevención y seguridad contra el COVID como el ingreso al ambiente con barbijos, lavado de manos con alcohol en gel, distanciamiento social y mantener ventanas abiertas para que el aire no se concentre.

ELFEC realiza mensualmente reuniones de los denominados “Grupos de Prevención de Riesgos” involucrando a todo el personal con el objetivo de prevenir accidentes inherentes a las labores que realizan a diario los más de 800 trabajadores de la empresa en los 47 municipios del departamento de Cochabamba.