Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

Simulacros de rescate y prevención de Incendios

SIMULACROS DE INCENDIOS EN ELFEC

Trabajadores de la unidad de Subestaciones en pasados días realizaron, simulacro de rescates de emergencias, prácticas de prevención de incendios y procedimientos de respuesta de emergencia ante derrame de aceites dieléctricos, demostrando compromiso con la prevención de accidentes, la salud ocupacional y la adecuada gestión de riesgos.

Los incendios son uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas, poniendo en peligro la seguridad y la integridad de sus trabajadores y sus instalaciones. Uno de los medios de protección contra el fuego más común es el extintor, que, con una capacitación constante a los trabajadores y mantenimiento de estos equipos, se convierte en un recurso muy útil en los primeros momentos de un incendio, en especial en áreas de trabajo como las subestaciones, para evitar la propagación del fuego. Para la realización del simulacro participó el grupo Fire Cylinders (Seguridad Industrial) y El Grupo de Bomberos Voluntarios GEOS Bolivia.

Posteriormente se realizó el procedimiento de respuesta de emergencia ante derrame de aceites dieléctricos en subestaciones, evitando la propagación del aceite con implementos de contención para la limpieza y traslado al depósito de derrames de aceite.

De la misma forma, personal de Lecturas Sistema Urbano y de la Unidad de Cortes y Reconexiones de ELFEC llevó a cabo otro simulacro de incendios. En la actividad se brindaron las recomendaciones pertinentes para preparar y delegar a los miembros monitores de cada Unidad, cumpliendo el procedimiento para este tipo de situaciones de emergencia, como es la suspensión de actividades, recepción de instrucciones para evacuación y control del incendio. Los trabajadores cumplieron de manera ordenada la evacuación en dirección al punto de encuentro.

Cada simulacro finalizó con una reunión de evaluación y la identificación de opciones de mejoramiento de las acciones para dar cumplimiento a las normas de seguridad en caso de incendios.

Estas actividades forman parte del plan de prevención de riesgos en la empresa, para coordinación de todos los medios, herramientas, y primeros auxilios. En ELFEC la Seguridad y salud ocupacional es primordial.