Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

Trabajadores del Sistema Eléctrico de Quillacollo realizaron prácticas en estructuras de baja y media tensión

11/05/2021.- Personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba del Sistema Eléctrico de Quillacollo realizó prácticas en estructuras de baja y media tensión en cuatro tipos de faenas para la mejora continua y prevención de accidentes repasando el uso correcto de los equipos de protección personal (EPP). La actividad se llevó a cabo en el campo de entrenamiento de Chulla.

Esta actividad se inició aplicando todas las medidas de bioseguridad y verificando que todos los trabajadores cumplan con el uso correcto del barbijo y equipo de protección personal, posteriormente los trabajadores cumplieron las siguientes prácticas: rescate en estructuras, el ascenso y descenso de postes en media y baja tensión, maniobra de pértiga en seccionador fusible, y por último procedimiento de cortes y reconexiones.

Mantener la calidad y continuidad del servicio de energía es fundamental para ELFEC, así mismo la seguridad de todos los trabajadores y los usuarios. Por este motivo, permanentemente se realizan capacitaciones y reciclajes en las diferentes labores que ejecuta el personal de la empresa con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente con el control de todos los riesgos.  

La preparación, capacitación, y evaluación constante de los procesos, protocolos de seguridad y bioseguridad es una política de ELFEC, un compromiso de la empresa, y de cada trabajador para mantener la confianza en el personal y la continuidad en el servicio de energía con calidad.