Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN EL MUNICIPIO DE POCONA

POCONA

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, empresa filial de ENDE Corporación, realizó este 26 de enero trabajos de mantenimiento, a raíz de controles preventivos e inspecciones en las líneas de media y baja tensión en el municipio de Pocona, detectando puntos a intervenir para evitar posibles fallas, y el manejo correcto y sostenible de vegetación cerca de las redes eléctricas a fin de dar cumpliendo las franjas de seguridad.

Con el objetivo de mantener un servicio de suministro de electricidad continuo y eficiente, se realizó la poda técnica por personal certificado, con estricto apego a las normativas ambientales, a su vez se desarrollaron trabajos de retesado de líneas eléctricas de media tensión, cambio de componentes, aisladores, para evitar interrupciones, todo en coordinación con la comunidad, y contratistas para mantener la continuidad del servicio y desarrollar mantenimiento preventivo.

“Es muy importante el mantenimiento de las redes eléctricas, para evitar cortes intempestivos y velando por la seguridad de los consumidores y personal de la empresa, para esto se estableció la reposición de las redes eléctricas de acuerdo a la solicitud de los usuarios. Además, de acuerdo a la inspección, se vio la necesidad de bajar la línea de momento para realizar los trabajos de mantenimiento”, menciono Rubén Zelada.

El mantenimiento forestal de las redes de distribución eléctrica es una actividad indudablemente importante para el suministro del servicio de energía, y para la seguridad de las personas que viven o transitan cerca de las líneas de distribución, así como para mantener a los árboles y animales distantes del contacto con las redes eléctricas. Las actividades forestales demandan una evaluación profesional para realizar un adecuado manejo ambiental en el mantenimiento de las redes de distribución eléctrica.