Pasar al contenido principal
llamada call  Registro de Lectura de Medidor Boton Pago online

TRABAJOS DE MONTAJE Y ADECUACIÓN DE NUEVA BAHÍA DE ALTA TENSIÓN EN LA SUBESTACIÓN COLCAPIRHUA

SUBESTACIÓN COLCAPIRHUA ELFEC

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, filial de ENDE Corporación, realizó actividades de montaje y adecuación de barras AT en Subestación Colcapirhua, el pasado 20 de agosto, para la adición de la nueva bahía para transformador de 50 MVA, la extensión de la barra de 115 kV y conexiones de equipos de patio.

Estos trabajos fueron coordinados por la Unidad de Subestaciones, con el apoyo de empresas contratistas, una de ellas SCAJ realizando el conexionado de potencia de la barra extendida a esta nueva bahía bajo la supervisión de la Unidad de Subestaciones de ELFEC, para Sala de control la empresa IAC que implementó todas las transferencias de disparo y lógicas de esta nueva bahía. “Para realizar estos trabajos fue necesario el corte de barra de toda la subestación aislando toda la zona de trabajo en alta y media tensión para realizar estas nuevas configuraciones”, expresó el Ing. Reynaldo Gutierrez Mamani.

Inicialmente se completó la adición de la nueva bahía en alta tensión, posteriormente se realizará la puesta en servicio del nuevo transformador, con la energización en vacío de este equipo, posteriormente se realizará la toma de carga con las nuevas celdas de media tensión de 24,9 kV.